Amigas y Amigos:

Bienvenidos al Blog de Terapia Floral Puerto Varas
donde compartiremos información, experiencias, historias, y mucho mas acerca de las maravillosas Flores de Bach.

"La enfermedad es una compañera de viaje, con ella aprendemos"
Dr. Bach

jueves, 15 de septiembre de 2011

Flores de Bach, un remedio natural para bebés y niños


Flores de Bach, un remedio natural para bebés y niños
Los bebés y niños pequeños, al igual que los adultos, también pueden sufrir situaciones de estrés ante hechos como un divorcio, un examen en el colegio o un cambio de domicilio. También, muchos niños, por su carácter o temperamento, experimentan temor, inseguridad, timidez, nerviosismo… En ocasiones, estas emociones negativas pueden derivar en problemas mayores relacionados con el sueño infantil(pesadillas, insomnio, terrores nocturnos), con el control de esfínteres (enuresis nocturna) o con el aprendizaje (hiperactividad). Para equilibrar estas emociones, en el mercado existen algunos remedios naturales como las Flores de Bach.

¿Qué son las Flores de Bach?
Las Flores de Bach son esencias de 38 flores, plantas y arbustos que se utilizan para tratar determinados desequilibrios emocionales. Sus efectos se conocen desde hace más de 70 años en todo el mundo. Su descubridor, el Doctor inglés Edward Bach, exploró todos los campos de la medicina convencional y comprobó que no todos evolucionamos de la misma forma ante una misma enfermedad.
Insatisfecho con los resultados de la medicina tradicional comenzo su investigación con la intención de buscar una sencilla terapia natural basada en las emociones para ayudarnos a mantener una buena salud. Cada esencia trata un problema determinado como el miedo a los cambios, el nerviosismo, el pesimismo, el desánimo, la angustia, la inseguridad…

¿Quién puede tomar Flores de Bach?
Las Flores de Bach las puede tomar todo el mundo. Desde bebés recién nacidos hasta adultos y ancianos. Son suaves en acción y no tienen ningún efecto secundario. También pueden utilizarse conjuntamente con otros medicamentos, alimentos o bebidas. Aunque las Flores de Bach son totalmente inofensivas, conviene consultar con el médico, pediatra o terapeuta el tipo de tratamiento que mejor se adapta a nuestro caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario